ESCALERAS HELICOIDALES, ¿POR QUÉ ELEGIRLAS?

Las escaleras helicoidales son una opción perfecta para espacios interiores. A la hora de proyectar una escalera, son diversos los factores que nos invitan a elegirlas. El espacio disponible, la forma, el estilo y los materiales son determinantes para decantarnos por nuestra escalera ideal.

La escalera helicoidal es un tipo de escalera que consiste en una estructura espacial de eje curvo que generalmente se encuentra sustentada en sus dos extremos opuestos. Sus peldaños se conforman sucesivamente en forma de hélice.

Características fundamentales

Las escaleras helicoidales suelen ser más abiertas que las de caracol, por lo que aumenta su comodidad. Por eso, es más fácil y cómodo subir y bajar por ellas.

Son perfectas para espacios reducidos en los que no se pueden instalar otro tipo de escaleras. Destacan por su funcionalidad y belleza, aumentada por la sinuosidad de su forma.

A la hora de elegirlas, cabe tener en cuenta aspectos fundamentales como: la altura, el ángulo de rotación y el diámetro.

Además, existe una gran variedad de formas y materiales disponibles para realizarlas. Los peldaños suelen ser un elemento diferencial que influye en su aspecto final. De vidrio, de madera, de porcelánico

Un enorme abanico de posibilidades para hacer que el estilo de nuestra escalera sea único.

Nuestro proyecto a medida

Para este proyecto de una vivienda en Madrid, hemos elaborado esta impresionante escalera a medida con estructura de chapa de acero inoxidable en acabado satinado y elegantes peldaños de madera que siguen su sinuosa forma.

La barandilla es también de acero inoxidable y completa perfectamente el conjunta. Esta destaca por los tubos soldados continuos que la forman que apenas tienen soportes.

La instalación en su entorno final es uno de los retos del diseño. En este caso, la presencia de los espejos crea un impactante juego de reflejos que cautiva más si cabe.

Un resultado a medida de las exigencias del cliente.

Puedes ver otros trabajos similares que hemos realizado:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *