PROYECTO CANALEJAS – ESCALERA LOBBY HOTEL FOUR SEASONS

El pasado 25 de septiembre de 2020 se inauguró en pleno centro de Madrid el Centro Canalejas. Se trata de una de las intervenciones urbanas más importantes de los últimos años en toda Europa.

Este innovador proyecto ha consistido en la rehabilitación de siete edificios históricos de la capital (antiguos bancos, periódicos o aseguradoras), dos de ellos de finales del siglo XIX. Como resultado, se ha creado el hotel de lujo Four Seasons que cuenta con un impresionante spa; la galería comercial Canalejas, 22 viviendas de lujo y 400 plazas de garaje.

Metálicas Martinca fue seleccionada por su experiencia y profesionalidad para elaborar diferentes elementos de este espectacular proyecto.

Una barandilla con mucha historia: la barandilla de la escalera del lobby del hotel

La escalera del Hotel Four Seasons de Madrid, que albergaba el edificio histórico del Banco Español de Crédito, ha recuperado su esplendor con la recuperación y rehabilitación del pasamanos y los montantes que la componen.

Metálicas Martinca ha realizado el nuevo pasamanos en latón, réplica del original, con piezas de fundición.

Además, hemos realizado la adecuación de los montantes originales a la normativa actual, restaurándolos y prolongándolos hasta la altura exigida.

Se pueden apreciar las prolongaciones realizadas en los montantes en la parte inferior con perfil cuadrado con un acabado mate para distinguirlo del barrote de fundición original, el cual es patrimonio cultural.

Detalle de la escalera y la barandilla superior.
Detalle escalera.
Detalle tramo escalera planta.
Detalle curvatura escalera planta.

Si tú puedes imaginarlo, nosotros podemos hacerlo.

#metalicasmartinca #martinca #fourseasonsmadrid #centrocanalejas #galeriacanalejas #hotelmadrid #amedida #contract #canalcontract #escaleras #barandillas #creacionesmetalicas #hierro #metal #aluminio #aceroinoxidable #escalerasamedida #carpinteriametalica #arquitectura #proyectosamedida #mostradores

Puedes ver otros trabajos que hemos realizado en este proyecto:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *