PROYECTO CANALEJAS – ESCALERA INTERIOR GALERÍA COMERCIAL

El pasado 25 de septiembre de 2020 se inauguró en pleno centro de Madrid el Centro Canalejas. Se trata de una de las intervenciones urbanas más importantes de los últimos años en toda Europa.

Este innovador proyecto ha consistido en la rehabilitación de siete edificios históricos de la capital (antiguos bancos, periódicos o aseguradoras), dos de ellos de finales del siglo XIX. Como resultado, se ha creado el hotel de lujo Four Seasons que cuenta con un impresionante spa; la galería comercial Canalejas, 22 viviendas de lujo y 400 plazas de garaje.

Metálicas Martinca fue seleccionada por su experiencia y profesionalidad para elaborar diferentes elementos de este espectacular proyecto.

La imponente escalera de la Galería Canalejas

El nuevo icono internacional de las tiendas de lujo y de la alta gastronomía en pleno corazón de Madrid cuenta con una impresionante y moderna escalera interior de acero suspendida del techo.

Además, se trata de un concepto de galería comercial único con una superficie de más de 15.000 m2 repartidos en tres plantas, con un eje central constituido por la magnífica escalera interior elaborada por Metálicas Martinca.

vista de la escalera moderna para el interior de la galería comercial de lujo canalejas de madrid
Foto: Estudio Lamela

Características técnicas de la moderna escalera interior

A la hora de elaborar este impresionante proyecto, se han seguido una serie de necesidades técnicas de gran complejidad. Se trata de una escalera de acero formada por una chapa exterior de 15 mm e interior de 10 mm formando un espacio para albergar la elegante barandilla de vidrio. En el interior de la escalera se realizó un cajón registrable para albergar la luminaria LED. El cajón está revestido con una elegante chapa de latón que otorga sofisticación al conjunto.

Por otra parte, los peldaños están formados por 2 perfiles macizos de 40×30 sobre los cuales se ha aplacado el mármol.

Mientras que la barandilla de vidrio templado está coronada por un pasamanos con un perfil de chapa en forma de u invertida de latón de destaca por su sencillez y elegancia.

Todo este conjunto pende de 16 varillas de 20 mm soldadas a las placas embebidas del forjado superior y, a su vez, soldadas a la zanca de la escalera mediante unas escuadras, creando una imponente y moderna escalera interior.

vista frontal de la escalera moderna para el interior de la galería comercial de lujo del centro canalejas de madrid
Detalle de la suspensión de la escalera con las 16 varillas.
detalle de la escalera moderna de interior de la galeria canalejas de madrid.
Vista interior de la escalera.
detalle de la escalera moderna interior centro comercial de lujo canalejas de madrid con barandilla de vidrio
Detalle barandilla y peldaños de mármol de la escalera con iluminación LED.

Si tú puedes imaginarlo, nosotros podemos hacerlo.

#metalicasmartinca #martinca #fourseasonsmadrid #centrocanalejas #galeriacanalejas #hotelmadrid #amedida #contract #canalcontract #escaleras #barandillas #creacionesmetalicas #hierro #metal #aluminio #aceroinoxidable #escalerasamedida #carpinteriametalica #arquitectura #proyectosamedida

Puedes ver otros trabajos que hemos realizado en este proyecto:

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *